sábado, 13 de octubre de 2012

Tips para iniciar tu portafolio de modelaje

No necesitas un portafolio muy costoso para comenzar tu carrera en el modelaje. Te recomendamos que desconfíes de aquellos fotógrafos o agencias que solicitan cantidades exorbitantes sin ninguna garantía. Es básico, sin embargo, que cuentes con fotografías profesionales de alta calidad que reflejen tu compromiso y te ayuden a ser considerada con mayor seriedad por las agencias y reclutadores. Van nuestros tips:

Busca a un fotógrafo que pueda aconsejarte sobre tus mejores ángulos y darte el tiempo que requieras para ponerte cómoda con la cámara y la sesión.

Siempre contrata a un maquillista. Es esencial para un libro exitoso y constituye el error número uno de las modelos y fotógrafos principiantes. Los beneficios superan al costo y, en Avila Estudio, te ofrecemos precios muy accesibles.

Enfócate en tus mejores cualidades y considera qué segmento te interesa y te ofrece las mejores
posibilidades (moda, comercial, belleza). El tipo de trabajo que te ofrecerán generalmente será el mismo que el de tu portafolio, así que decide bien. Nosotros te ayudaremos a mostrar quien eres y, también a ser...

Versátil. Mientras más looks tengas en tu libro, mejores son tus oportunidades de que ser contratada. Por ello, te retrataremos en múltiples cambios de ropa, ángulos y tomas.

Aunque cada agencia tiene sus propias políticas (y, si lo deseas, también te asesoraremos al respecto), un portafolio básico de una nueva modelo necesita de 6 a 12 fotos 8.5’’x 11’’

Las tomas básicas incluyen:
  • Dos headshots de alta calidad con dos diferentes expresiones
  • Dos shots fashion (uno casual y otro más formal)
  • Waist up
  • Shoulder up, forward
  • Shoulder up, 3/4 profile
  • Una toma con de cuerpo completo con una prenda que muestre las proporciones de tu cuerpo (pies a rodillas, rodillas a muslos, muslos a cintura, cintura a hombros y hombros a cabeza).
  • Toma de cuerpo completo estilo editorial
  • Podrías incluir una toma de acción, si controlas bien tus movimientos
  • Bello retrato blanco y negro con mínimo maquillaje.

En la industria del modelaje, el enfoque está en la calidad. Es más conveniente tener menos fotos con gran fuerza que un portafolio lleno de retratos mediocres.

Recuerda, tu portafolio es lo único que una persona ve antes de decidir si te contacta o no. Invierte en uno de calidad que impresione y te abra las puertas en vez terminar con tu carrera antes de siquiera haber iniciado. Con gusto te ayudaremos.
Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario